WEBQUEST

PETROQUÍMICA

INTRODUCCIÓN

TAREA

PROCESO

EVALUACIÓN

RECURSOS

CRÉDITOS

TAREA

La compañía CEPSOL, líder del mercado petrolero en nuestro país, quiere promover el conocimiento de la industria petroquímica entre los alumnos universitarios; para ello el Consejo de Administración se ha planteado la conveniencia de realizar una campaña publicitaria que dé a conocer sus principales vías de negocio.

La compañía CEPSOL cuenta con una división orientada a la producción de combustibles y otra a la de productos químicos derivados del petróleo (petroquímica). En sus refinerías se produce buena parte de la gasolina y el gasoil que consume el país, pero también se produce, por ejemplo, el benceno que alimenta las factorías del grupo industrial dedicadas a la síntesis de insecticidas (DDT), fibras textiles (Nylon), polímeros (policarbonato, resina epoxi y baquelita) y detergentes (LAB). La última inversión del grupo industrial ha sido la construcción de una planta de biodiésel.

En consecuencia el Consejo de Administración solicita a sus técnicos que con ese objetivo elaboren un documento que pueda ser visualizado y transmitido a través de Internet (página web). Este documento debe ser la suma de varios documentos parciales, cada uno de ellos referido a cada una de las áreas de negocio de la empresa. En cada uno de éstos deben quedar claros los siguientes extremos: necesidad social que se cubre, materias primas utilizadas, reacciones químicas que intervienen, proceso productivo utilizado, productos y subproductos obtenidos.

Asímismo, cada comisión técnica presentará ante el Consejo el trabajo realizado.