WEBQUEST

PETRÓLEO HASTA EN EL CAFÉ O QUÉ HACEMOS CON EL PETRÓLEO

INTRODUCCIÓN

TAREA

PROCESO

EVALUACIÓN

RECURSOS

CRÉDITOS

EVALUACIÓN

La evaluación de esta actividad estará referida tanto a las producciones finales (texto y presentación) como al proceso desarrollado durante su realización (blog).

EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN FINAL DEL WEBQUEST

bajar rúbrica

Cada grupo defenderá el trabajo realizado con ayuda de una presentación tipo PWP. Para su evaluación se utilizará esta rúbrica de la siguiente manera:

Autoevaluación: Cada grupo, junto con el multimedia terminado, deberá entregar una copia de la rúbrica rellena con su propia auto evaluación.

Evaluación por pares: A medida que el grupo presente el multimedia que han realizado ante la clase, será evaluado por el resto de grupos mediante una copia de la rúbrica.

Evaluación por profesor: El profesor también evaluará el trabajo mediante la rúbrica.

Todos pueden hacer preguntas para aclarar aspectos del trabajo o del producto para su valoración.

La nota final será el resultado de promediar la auto-evaluación, la valoración de los compañeros y la del profesor.



EVALUACIÓN DEL BLOG REALIZADO DURANTE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

bajar rúbrica

Antes de la presentación pwp, cada grupo defenderá ante la clase el trabajo realizado. Para ello describirá someramente las entradas al blog.

La evaluación se realizará con ayuda de esta rúbrica de la siguiente manera:

Autoevaluación: Cada grupo deberá entregar una copia de la rúbrica rellena con su propia autoevaluación.

Evaluación por pares: Cada grupo entregará rúbricas rellenas referidas a los demás grupos. Esta tarea se realizará en fechas anteriores a la exposición.

Evaluación por profesor: El profesor también evaluará el trabajo mediante la rúbrica.

Todos pueden hacer preguntas para aclarar aspectos del trabajo o del producto para su valoración.

La nota final será el resultado de promediar la auto-evaluación, la valoración de los compañeros y la del profesor.



EVALUACIÓN DE LA WIKI RESUMEN DEL TRABAJO REALIZADO

BAJAR RÚBRICA

Antes de la presentación pwp, cada grupo defenderá ante la clase el trabajo realizado. Para ello describirá someramente como han realizado el trabajo final reflejado en la wiki.

La evaluación se realizará con ayuda de esta rúbrica de la siguiente manera:

Autoevaluación: Cada grupo deberá entregar una copia de la rúbrica rellena con su propia autoevaluación.

Evaluación por pares: Cada grupo entregará rúbricas rellenas referidas a los demás grupos. Esta tarea se realizará en fechas anteriores a la exposición.

Evaluación por profesor: El profesor también evaluará el trabajo mediante la rúbrica.

Todos pueden hacer preguntas para aclarar aspectos del trabajo o del producto para su valoración.

La nota final será el resultado de promediar la auto-evaluación, la valoración de los compañeros y la del profesor.

 

DESARROLLO DE LAS SESIONES FINALES (Días 20 y 27 de Enero)

Exposiciones y evaluación

En un tiempo máximo de 30 minutos cada grupo:

a)      Explicará el trabajo realizado (blog y wiki): número de entradas y comentarios de cada componente, dificultades surgidas, etc. (Se sugiere máximo de 10 minutos y llevar preparados los argumentos -hay que convencer al resto de grupos que se ha trabajado en equipo-). En esta actividad pueden participar todos los componentes del grupo que lo deseen.

b)      Expondrá una presentación PWP que sirva de resumen del trabajo realizado. Máximo 15 minutos y la realizará un componente del grupo elegido al azar.

Después de las exposiciones, el resto de grupos tendrá tiempo para preguntar y para rellenar las rúbricas de evaluación correspondientes al blog y la exposición (estos impresos se pueden bajar de la página del webquest, apartado evaluación)

(Importante: Para evaluar el trabajo realizado por los demás grupos en sus blogs y wikis es necesario que, con anterioridad a estas sesiones, se entre en ellos para valorar aquellos aspectos recogidos en la rúbrica)

(Se dispondrá de ordenador conectado a Internet en el aula. Se aconseja llevar la presentación en una memoria portátil)

(Nota importante: Es básica la asistencia. Sólo serán calificados en esta actividad de trabajo en equipo los alumnos que asistan a las sesiones)