WEBQUEST

AYUDA

TAREA

TAREA 1

Formáis parte de una empresa farmacéutica de nueva creación que pretende comercializar fármacos genéricos. La tarea que debéis desarrollar es la redacción de un informe donde aparezca una descripción del medicamento que le corresponda a cada equipo de trabajo, su utilización, su nombre comercial, familia a la que pertenece, cuándo empezó a comercializarse y qué empresa farmacéutica así como proceso de desarrollo del fármaco y el proceso de fabricación de una industria farmacéutica y las principales categorías farmacológicas.  Así mismo deben realizar una búsqueda bibliográfica sobre la síntesis del medicamento y proponer al menos una ruta sintética. Para finalizar el trabajo cada comisión llevará a cabo una presentación del trabajo realizado.

TAREA 2

No hay duda de que la salud es lo más importante y que la investigación química y farmacéutica contribuye en gran medida a mejorar la calidad de vida. Por ello consideramos importante en la formación de un químico saber abordar síntesis avanzadas de productos de interés social y económico como son los fármacos. Por ello hemos acordado introducir una práctica de laboratorio de síntesis de un fármaco en la asignatura Laboratorio de Síntesis Orgánica Avanzada. La práctica entendida como una pequeña investigación que deben realizar grupos de alumnos debe tener un protocolo informativo sobre el medicamento a sintetizar y un manual para la síntesis del mismo que oriente al alumno en su trabajo en el laboratorio.

El protocolo debe informar al alumno sobre los productos de partida necesarios, disolventes, material y reacciones químicas que se llevarían a cabo así como las precauciones necesarias para cada una de ellas.