WEBQUEST

BIODIÉSEL

INTRODUCCIÓN

TAREA

PROCESO

EVALUACIÓN

RECURSOS

AYUDA

CRÉDITOS

PROCESO

a) Se forman equipos de trabajo integrados por tres alumnos, uno de los cuales actuará como coordinador. En cada grupo habrá un responsable del estudio de las características de las materias primas, otro del estudio de las reacciones que tienen lugar en una planta de biodiésel y, por último, otro del estudio de las aplicaciones actuales y futuras de los subproductos obtenidos y de las principales operaciones que tienen lugar en la producción de biodiésel.

b) En una primera etapa se formarán comisiones de especialistas (materias primas, reacciones, subproductos y procesos) que buscarán información de manera conjunta y la colocarán en el blog de cada grupo a modo de diario y banco de información. Esta actividad indagadora no acabará hasta que se termine de resolver el problema.

c) En una segunda etapa se retomarán los equipos iniciales, se intercambiará toda la información disponible y se comenzará a redactar los informes solicitados. Todo el trabajo se recogerá en una wiki personal de cada equipo. Para realizar los informes se usarán aplicaciones ofimáticas compartidas (Zoho).

d) La tercera y última etapa consistirá en la exposición pública de los resultados obtenidos. Se elegirá por sorteo al miembro del equipo que debe defender la presentación.

Temporalización:

Inicio.- Formación de equipos y puesta en marcha del soporte telemático (blog, wiki, Zoho). Una sesión.

1ª Etapa (tres semanas): Trabajo de las comisiones especializadas. Tutorías con el profesor. Desarrollo de los blogs.

2ª Etapa (tres semanas): Redacción de la memoria por cada equipo.Tutorías con el profesor. Desarrollo de las wikis y Zoho.

3ª Etapa (sesión final): Exposición y entrega de los informes solicitados.

Durante todo el tiempo que dure la investigación se realizarán los seminarios especializados necesarios